lunes, 31 de marzo de 2014

Una nota sobre Mujer-Demonio




La agresión más contundente del poeta Valdovinos es decirle puta a la mujer que amó.  Realmente la agresión es menor, niña preciosa que desvirgó a los 16 años, eso solo lo hacen los maestros o un gandalla serrano bajado de un pueblo. 
¡Quién no se va a encular de una jovencita perversa que le salió del culo al diablo! Y que Valdovinos abraza con todo el corazón y que terminó este romance metiéndole unas patadas por los huevos y que la abandona en definitiva. 
El poemario es erótico- amoroso y contradictorio, hace que el poeta aviente chisguetes de metáforas que lo lleva a bramar de sentimiento. Ese lloriqueo es digno de un bolero cuando se hincan con la amada y le piden que le pegue o se ponga a rezarle hasta que lo perdone.

El poeta dice que carga fuego en las venas, pero específicamente está atrapado de tristeza. Camina como flotando por las calles y confiesa su amor a esta chava que ya tiene sus encantadores 26 años.
El poeta Valdovinos prácticamente le dobla la edad, se la estuvo comiendo varios años ésta suculenta comida que termina odiando y amando. Poemario que leí 5 veces y no me aburrió: Mujer demonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario